lunes, 12 de abril de 2010

Iguazú - Buenos Aires

El sábado 28 de Marzo pillamos un bus a las 10:00 destino Sao Paulo, 6 horas. De ahí en otro bus directos a Iguazú, 15 horas... (y antes pensaba que ir a Madrid era un palizón XD).

Sobre las 9 de la mañana del domingo llegamos a Iguazú y vamos directos al lado brasileño de las cataratas. Ofrecen una gran panorámica de lo que son las cataratas.










Al mediodía vamos a Puerto Iguazú, la ciudad que se encuentra en el lado argentino cerca de la frontera. Más pequeña que Foz de Iguazú (en el lado brasileño) pero supuestamente más económica. Después de cruzar la frontera y sellar el pasaporte nos hospedamos en el hostal "Stop". Alta calidad/precio y gran servicio de internet.
Por la tarde tranquilos tomando algo.



El martes nos pasamos casi todo el día en el lado argentino. Desde mi punto de vista mucho más espectacular que el lado brasileño, mucho más largo de recorrer y mucho más cercano a las cataratas.
Vemos la "Garganta del Diablo" desde arriba... qué fuerza y qué impresión! También te acercas a la base de una catarata cuyo vapor de agua te deja calado en 5 segundos. Y muchas cosas más.
Si la chica que me preguntó si consideraba las cataratas una de las 7 maravillas del mundo, lo hubiera hecho en el lado argentino hubiera tardado más en contestarle.


















A la vuelta a las 17 nos pilla un pequeño piquete en carretera que nos hace caminar la mitad del camino. Finalmente nuestro bus a las 19:30 llega con retraso y salimos a las 21:30 con destino a Buenos Aires, 18 horas (226 pesos).



Llegamos el miércoles 31 de Marzo a las 15:00. Germán se va directamente a Plata (donde tiene familia) y yo me voy a un guiri-party-hostel, llamado Milhouse. Dicho hostel podría estar situado en cualquier parte del mundo y a sus huéspedes no parece importarles que esté en Buenos Aires. Todos son ingleses nativos de UK, US, Australia o Nueva Zelanda. Imposible integrarse en una conversación! Cada noche, sin importar el día, el hall del hotel se convierte en una discoteca literalmente. Demasiada fiesta incluso para mi gusto...










Al día siguiente veo "La Boca" (donde esta el famoso equipo) y el barrio de "San Telmo". Por la tarde un poquito de sociales con la gente del hostel. Por la noche fiesta para variar, pero me lo tomo con calma.
El viernes llega Germán con unos cuantos kilos de más por lo bien que le han tratado sus parientes. Vamos a ver otro punto turístico imprescindible como es el cementerio de Recoleta. Es curioso porque las tumbas están muy elaboradas y pertenecían a la gente pudiente de la época. Allí está enterrada Evita, entre otros personajes de interés.
Luego damos un paseo Puerto Madero y por la tarde, después de dar un paseo por el centro, calle Florida, etc, decidimos que sería una buena idea meternos en un cine. Vemos "Alicia en el país de las maravillas". Qué guai! Qué mono de cine que tenía! La única película de cine en 3 meses!
Por la noche a tomar algo con un grupo del hostel a un pub irlandés.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario