martes, 13 de abril de 2010

Norte de Argentina

Llegamos el jueves 8 de Abril a las 13:00 a Salta después de 17 horas de viaje. Nos hospedamos en el hostel Andaluz. Por la tarde damos un paseíto por la ciudad. Vemos el cabildo, otro museo que nos vuelve a demostrar que nosotros no estamos hechos para eso. Más tarde vamos en teleférico al "Cerro de San Bernardo", desde donde se ve toda la ciudad de Salta.
Por la noche vamos a cenar a una peña que nos recomiendan, "La casona del Molino". Vamos con Alberto y Poma (majísima pareja de españoles), y 2 chicas argentinas que conocemos en el hostel. El sitio está realmente chulo, y hay mucha gente local con sus propias guitarras y se animan a cantar canciones.














El viernes por la mañana llega Alanna a Salta, un inglesa que conocimos en Buenos Aires y que piensa hacer más o menos la misma ruta que nosotros. Esa misma tarde salimos hacia Humauaca, 5 horas. Alberto y Poma también vienen con nosotros. Nos alojamos en "El corral de piedras".
Por la noche tomamos algo en otra peña, "Aicita", pero no hay mucha gente y nos vamos prontito.










El sábado bus a Purmamarca a las 10:00, 1h 30m. Hay una plaza donde se vende artesanía pero lo más interesante es subir a un montículo en lo alto del pueblo. Desde ahí puede verse el pueblo entero y echar una buena foto al "cerro de los siete colores", principal atracción turística de Purmamarca.










En 40 min llegamos a Tilcara. Una de las atracciones turísticas es "la garganta del diablo"; este nombre es comunmente empleado en varios lugares de vistas impactantes. 5 kilómetros de paseo nos llevan hasta dicho lugar. El paseo vale tanto la pena como el destino (aunque yo lo hubiera hecho sólo de bajada ;)
Volvemos del paseo a las 19 y nos enteramos de que ha ganado el Barça en el campo del Madrid. Nos lo perdimos joder! En Barcelona no me hubiera importado demasiado pero estando tan lejos un evento como este te hace conectar de alguna manera con tu hogar. Por supuesto también me acuerdo de toda la gente que lo estará celebrando.. y de los que no ;)





Esta está chula! :)













Volvemos a Humauaca y vamos a una peña donde toca un boliviano muy cachondo pero ahí sólo estamos unos cuantos del mismo hostal.






El domingo 11 de abril vamos a Iruya, pequeño pueblo rodeado entre montañas. Lo interesante son las vistas durante el precario viaje de 3 horas de ida y 3 de vuelta en autobús a través de un camino de cabras estrecho y pedregoso.
El pueblo en sí, desde mi humilde opinión, no tiene demasiado encanto, pero sí que es interesante subir hasta el mirador y ver el pueblo y el impactante escenario rocoso que le rodea.














Estamos 2 horas y a las 14 ya estamos de vuelta. Llegamos a Humauaca a las 17. Vamos volando al hostel a coger la mochila y a las 17:15 ya estamos pillando un bus dirección a Quiaca, último pueblo de la frontera con Bolivia. 2h 30min.

El lunes 12 de abril por la mañana cruzamos la frontera y entramos en Bolivia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario