viernes, 23 de abril de 2010

The Death Road

El jueves 22 de abril me voy en un day tour a la carretera de la muerte.
Una ruta que va desde La Cumbre hasta Coroico. Es conocida por ser una de las carreteras más peligrosas del mundo con barrancos en los laterales de hasta 600 metros. Lógicamente se acabó convirtiendo en una atracción turística. Antes pasaban milagrosamente camiones y otro tipo de vehículos hasta que hicieron una ruta alternativa mucho más segura. Así que la original ha quedado prácticamente para el turista y los descensos en bici.
Unos 70 kilomentros y 3000 y pico metros de bajada. No es tan peligrosa como suena aunque lo cierto es que cada curva tiene el nombre de la nacionalidad de alguien que la palmó. Curiosamente la mayoria de nombres son de nacionalidad israelita. Alguna vez explicaré el por qué de esto, pero para la gente que viaja el fenómeno israelí es muy patente.














En el tour coincido con una pareja de polacos que viajan con su preciosa hija Gabi de 2 años. Unos verdaderos aventureros por todo lo que me contaron. También resulta envidiable cómo no abandonaron sus sueños ni siquiera con su hija. También hacen la misma vuelta que yo pero a la inversa.

Video 1



Video 2



El tour acaba en un hotelito de Coroico con una piscina y un estupendo buffet libre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario