martes, 13 de abril de 2010

Tupiza (Bolivia)

El lunes 12 de abril cruzamos la frontera de buena mañana. El pueblo que aparece nada más cruzar la frontera caminando se llama Villazón.



Lo cruzamos enterito hasta llegar a la estación de tren. Hacemos tiempo hasta las 15:30 en que sale nuestro tren con destino a Tupiza. 13 bolivianos (1.3 eur aprox) en clase baja (qué campeones!) 3h de viaje, me encanta este país.. Nos alojamos en tupiza en un lugar muy cómodo por 20 bolivianos (2 eur); he dicho ya que me encanta este país?
La tarde la dedicamos a informarnos de los tours a caballo y el paseo a Uyuni.

Tupiza en sí no tiene nada pero es conocido por los paseos a caballo y los entornos con cañones que le rodean.
Al día siguiente, martes 13, hacemos una ruta a caballo de 5 horas. Vamos con Jordi, otro chico de Barcelona (de los pocos españoles que hemos visto) que se hospeda con nosotros. Jordi también se apuntará con nosotros a Uyuni. Vemos 2 cañones (el segundo "el camino del inca" o algo así, el primero no me acuerdo). La verdad es que uno no puede parar de hacer fotos... Perdonadme por ello, pero os aseguro que he hecho una selección rigurosa.
Me diréis que no estoy hecho un auténtico cowboy! Si parezco lucky-luck!





Bang bang lucky-luck!




Arghhh!


















Llegamos como a las 17 de la tarde... Dedico toda la tarde (hora actual 22:16 - 3:16 de la mañana en España) a actualizar el blog que ya llevaba bastante tiempo.
La razón también es que mañana, miércoles 14, iniciamos un tour 4x4 de 4 días a una de las atracciones turísticas más importantes de Bolivia... el salar de Uyuni. Sólo hay que ver las fotos de los tour-operadores para saber que no nos decepcionará.









No hay comentarios:

Publicar un comentario