martes, 13 de abril de 2010

Rosario

El sábado 3 de Abril agarramos un bus a las 12:30 camino a Rosario, 5h. De allí otro hacia Perez, un pueblo grande donde vive la abuela de Germán. Kika nos acoge con unas riquísimas empanadas. La verdad es que la cocina y atenciones de Kika durante todo este tiempo son más de lo esperado.
Esa noche nos saca de fiesta Belén, vecina de Kika y amiga de la infancia de Germán. Vamos a una discoteca llamada Nox, cerca de Casilda. Tenía como 5 salas y una decoración muy elegante. La verdad es que no sabría recomendar una discoteca parecida en Barcelona. Dios qué poquito que salimos!



Al día siguiente nos sacan a pasear Kika, Tim y Susana, amigos de la familia. Nos hacen un tour en coche por la ciudad de Rosario, viendo entre otras cosas "el monumento a la bandera", muy bonito de noche, con unos focos azules que dibujan la bandera de Argentina. Por supuesto pasamos también por delante de los campos de los eternos rivales, Central y Newell.
Por lo que he podido comprobar Rosario se divide en 2 tipos de personas, los fanes de Central y los fanes de Newell (de donde salió Mesi y donde jugó Maradonna). Kika, que va a cumplir los 80, todavía se pinta las uñas del color de Newell cuando se juega el clásico. Aquí se vive en términos de fútbol y todo el mundo sabe quién es fan de quién antes que el nombre.










El lunes por la mañana hacemos algunas visitas de rigor a familiares de Germán. Por la tarde quedamos con Mariana, la hija de Tim y Susana, en Rosario para tomar algo por ahí.
Por la noche cenamos en casa de Belén con su madre. (lo siento Belén pero no tengo ninguna foto tuya!) Nos prepara paella, conejillos de indias en su primer intento. Por suerte no necesitamos disimular para decirle que le quedó muy bien.
Luego vamos a tomar algo a un bar donde los pocos que quedan están mirando "Slumdog Millionaire". Esa peli me trae realmente muy buenos recuerdos... ;)

El martes por la mañana más visitas de rigor. Por la tarde, sobre las 19 vamos a casa de Tim y Susana a Rosario donde nos preparan un estupendo asado. Cuando ya no puedo comer más me piden que descanse un ratito para poder comer un poquito más... Vaya cambio después de las guarradas que hemos comido a veces!










Miércoles a las 20:00 nos acompaña Kika y la madre de Belén a coger el bus dirección a Salta, en el norte de Argentina.










Abandonamos Rosario como 2 perros callejeros a los que han cebado y cuidado tanto que ya no son capaces de valerse por sí mismos. Pero un par de días bastarán supongo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario