lunes, 29 de marzo de 2010

Paraty

El jueves día 25 llegamos a Paraty a las 18:30. Nada más llegar nos
convence un catalán, Mateu, de ir a su posada. El precio es
asequible, 25 Reales. La gente del hostel todavía mejor, gente de
US, Australia, UK, y otro chico de Bcn, Guillermo.
Se lían a hacer caipirinha y todos (unas 10 personas) hablamos y
bebemos como si fuera nuestra propia casa.










Por la manana desayuno espectacular y me pongo la peli de "El barón
de Munchausen", hacía tantos anos que no la veía. Una de las cosas
que echaba de menos es poder ver una buena peli tranquilamente.
Mientras tanto Germán se va a negociar al puerto y consigue un buen precio mintiendo de que sólo vamos a ser 2. Así que tenemos un barco por 5 horas a 100 R para 7 personas, tirao vamos.
Vemos varias islitas, playas, y en una de ellas persigo a una tortuga marina durante 50 metros, la tenía justo debajo mío! Hacemos algún saltito en alguna roca no muy grande. Utilizo el truquito de los peces y las migas de pan aprendido en Tailandia ;) Y me pego una siestecita en el barco.






















Por la tarde llegamos de nuevo al hostel, la gente decide hacer una barbacoa.. Yo que soy un rancio y no me gusta mucho la carne decido acompanarlos con un enorme plato de pasta. Por la noche un poco de fiestuki, pero bastante moderada, no se puede decir que haya un ambientazo en Paraty.










El sábado por la manana nos vamos a un río con muchas rocas donde se forman saltos y toboganes (se llaman "cachoeiras"). La verdad que el sitio es espectacular y yo necesitaba un poco de acción. Así que en cuanto veo la roca más alta de la que me haya lanzado nunca al agua, no me lo pienso 2 veces y allá voy. Te da tiempo para darte cuenta que estás callendo!
Después hay otra zona donde se puede surfear sobre la roca! La gente de ahí hace cosas realmente espectaculares. Nosotros sólo poner un pie resbalamos de culo. Pero después de un rato de práctica conseguí algunos progresos.














Por la noche nos vamos a dormir prontito. Al día siguiente un bus a Sao Paulo de 6 horas. Desde ahí un bus a Iguazú de 15 horas.
El lunes por la manana vemos las cataratas por el lado brasileno y conseguimos un hostel después de cruzar la frontera. El martes por el lado argentino y nos iremos por la tarde hacia Buenos Aires (18 horas).









No hay comentarios:

Publicar un comentario