miércoles, 5 de mayo de 2010

Rio e Ilha Grande con Sonia



La razón de mi repentino cambio de planes y escapada súbita de Bolivia es que después de muchas dudas y elucubraciones Sonia decide venir a verme.
Llevamos tiempo hablando de ello y planeándolo. Así que decidimos encontrarnos en Rio de Janeiro, estupendo destino con mucho atractivo y con clima tropical.
Este cambio de planes me hace pillar un bus el domingo 25 de abril a las 5:30 de la manana destino a Arica, norte de Chile, 8 horas. Duermo lo mínimo, cruzo la frontera y me planto a las 14:30 en Arica. Después de un pateón que no quiero ni contar cargando la mochila consigo una residencia económica y acogedora llamada "Don Pepe" gestionada por 2 abuelitos entrañables.
Por la tarde veo la iglesia de San Marcos, completamente hecha de metal por el arquitecto Eiffel. Por cosas del destino hoy es San Marcos así que me encuentro con un festival en la plaza central con bandas vestidas con trajes tradicionales, comparsas y todo el pueblo en la calle.
Aun así a las 18:45 decido que me puedo dar un homenaje y entrar en el cine a ver "Furia de Titanes", tremendos efectos especiales pero cargantes hasta para mí. Aun así la disfruto como un crío de 5 años.

El lunes me despierto prontito y me voy a la agencia a pagar el vuelo que había reservado previamente por teléfono y que me llevará esa misma tarde a Santiago de Chile. He de reconocer que con sólo una reserva telefónica no las tenía todas conmigo. Aprovecho el tiempo que me queda para subir al "Morro de Arica". Unas vistas espectaculares del Pacifico y del pueblo. Me lo tomo con calma y continúo mi lectura de "El mundo de Sofia", que compré en Bolivia.

A las 15:10 vuelo a Santiago de Chile. Por la noche me acerco a la ciudad al barrio de Bellavista a cenar. Visita breve y pillo el último bus de vuelta al aeropuerto. Ahí paso la noche como buenamente puedo para pillar un vuelo el martes 27 de abril a las 7:00!
A las 14:30 llego de nuevo a Rio de Janeiro. Parece que no iba a ser posible pero aquí estoy! Ahora sólo tengo que esperar 3 horitas a que llegue Sonia.
Finalmente aparece, después de tanto tiempo el encuentro es extrañamente natural, aunque se notan los nervios.
Vamos al centro. Esa noche la pasamos en uno de los clubs de Lapa donde tocan bandas de salsa en directo.

El miercoles 28 vemos el barrio de Santa Teresa y la zona centro. Nuevamente ocurre una de las casualidades del viaje y me encuentro a Helio. Helio es un brasileno que andaba viajando por Brasil y que me encontré hace más de 2 meses en Fortaleza, norte de Brasil. En aquella ocasión sólo nos cruzamos por 1 hora en circunstancias casuales pero me acabó recomendando zonas a ver en Salvador.
Así que pasamos el resto del día con él. Vamos a pasear por Copacabana y llegamos hasta Ipanema. Desgraciadamente el tiempo estos días no acompaña y no hay puesta de sol. Vamos por la tarde noche al lago "Rodrigo Freitas" a tomar algo en un chiringuito cercano al lago. El chaparrón que nos cae es de "Can Deu".
Nos despedimos de Helio y volvemos a nuestro hotel en Lapa. Las calles parecen ríos y los charcos lagos, aun así no deja de tener un punto divertido y hasta la lluvia me parece un regalo del cielo.


















El jueves vamos al Cristo Redentor pero esta cerrado por las lluvias, que mala suerte! Vamos para el Pao de Azucar. Las nuves estropean un poco las vistas pero no dejan de ser espectaculares.






El viernes vamos al Jardín Botanico, un parque que no pude ver en mi anterior visita. Por la tarde llegamos a tiempo del atardecer a Ipanema. Esta vez hace mejor tiempo, la playa esta despejada y aunque no haya puesta nos sentamos en la playa y se respira paz y tranquilidad en el agitado Rio.
Esa noche disfrutamos de la autentica fiesta de Lapa en la calle, cerca de los arcos. Hay un concierto callejero y cantidad de chiringuitos que te venden caipirinha y comida entre otras cosas. Nos animamos incluso a bailar en un coro callejero.










El sábado por la manana emprendemos nuestro pequeño viaje al paraíso, Ilha Grande, la tercera isla mas grande de Brasil, del tamaño de Nueva York, con unas de las mejores playas del mundo. A solo 3h30 de Rio. Turistizado desde el 96 todavía conserva gran parte de sus maravillas intactas.
Llegamos por la tarde a Abraao, único pueblo de toda la isla, después de cruzar en barco desde Agra. Después de un intensivo "research" nos quedamos con el primer hotel que nos ofrecieron, el mejor y mas barato con diferencia.
Por cierto, en el paraíso el tiempo cambia radicalmente y el sol te acaricia con sus cálidos rayos de sol.














El domigo 2 de mayo hacemos el trekking a la playa más famosa de la isla, Lopes Mendes. Tanto la caminata de 2h30 como la playa merecen la pena.






















El lunes tour en barco hasta otras playas más lejanas, el Lago Azul, Jarapariz, Saco de Ceu. El snorkeling es una de las principales actividades y muy recomendada en las aguas cristalinas del Lago Azul. Utilizo mis habilidades aprendidas en Ko Tao para atraer bancos enteros de peces, gracias a los bizcochos que hábilmente retuve del desayuno.
Por cierto, estupendo y muy completo buffet en el desayuno que gracias a un mínimo de picardia y una bolsa de plástico nos permitía ir bien alimentados el resto del día ;)


















El martes un duro trekking de 2h30 hasta la playa de Dos Rios. Por en medio algunos pequenos riachuelos y preciosas cachoeiras (laguitos para bañarse en medio del río). Otra playa impresionante en Dos Rios. Muy pocos turistas también. En este caso no hay bote de vuelta así que el esfuerzo es doble y hay que emprender la vuelta para pillar el último barco que nos arrancará del paraiso de vuelta a la zona continental.
Después de un día agotador llegamos por la noche a Rio y nos marcamos un homenaje en un japonés :)






















El miércoles lo dedicamos a la compra de souvenirs en el mercado de Saara. A las 16:15 sale mi vuelo de vuelta a la cruda realidad de Santiago de Chile.





2 comentarios:

  1. Está claro que es el post más interesante que has puesto en esta mierda de blog :P

    Cuídate y a ver si hablamos, cachoperro!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Panete existe! ;P
    Este post no te lo esperabas eh? ;)

    Yo tb estoy de acuerdo en que es el más interesante de todos :)

    ResponderEliminar