domingo, 18 de abril de 2010

Salar de Uyuni

El miércoles 14 de Abril iniciamos nuestro tour de 4 días hacia el Salar de Uyuni. Nuestro guía Rolando, nuestra cocinera Deisy. Ambos muy buenos en lo suyo. Integrantes: Germán, Alanna, Jordi, Jorge. En este caso, como en muchos otros, 100 imágenes valen más que mil palabras. Así que seré algo escueto y me limitaré a las imágenes, que hablan por sí solas.

Día 1:
Básicamente acercamiento desde Tupiza hasta la reserva "Eduardo Avaroa". Casi 12 horas en 4x4, bonitos paisajes.


























Día 2:
Paseo por la reserva. Laguna verde, colorada, edionda.. Termas, geisers, volcanes. Llamas, flamingos, avestruces...










































Día 3:
Recorrido desde la reserva al Salar de Uyuni. Vemos la piedra con forma de árbol. Más lagunas, lava solidificada, más paisajes impresionantes que al final hasta saturan. Dormimos en un hotel hecho completamente de sal.


























Día 4:
Nos levantamos a las 5 para ver el amanecer en el Salar. Vemos la "isla del pescador" (según nos explica nuestro guía no es esta sino otra, pero quien hizo la guía Lonely Planet, se equivocó, y todos los turistas la conocen por ese nombre... ya sabemos que la Lonely es mucha Lonely).






























Estos son algunos de los efectos ópticos que se pueden hacer en el salar. Debido al suelo plano y al lejano horizonte... Esto ya depende de la imaginación del turista, pero con la nuestra, sin ser excepcional, ya se consiguen unas fotos graciosas.


















Llegamos al pueblo de Uyuni sobre las 14. Hacemos tiempo hasta las 18:30 en que sale nuestro bus a Potosí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario