viernes, 19 de marzo de 2010

Llençois do Maranhao - Jericoacoara

A las 19:30 del martes 9 de Marzo, pillamos un bus dirección Barreirinhas, uno de los puntos de entrada a la reserva de Llençois do Maranhao. En el bus conocemos a la duena de una posada Encanto dos Llençois. Mucho más barata que las que tenemos en la guía (15 Reales noche), además la duena es muy maja. Por no decir que a las 23:30 tampoco tenemos muchas ganas de buscar posadas.

Al día siguiente pillamos un barco dirección a Atins. Pillamos un barco lento, mucho más barato que las lanchas de turistas que no paran de adelantarnos :) En 4 horas estamos en Atins. En el barco también conocemos a Pedro el Gordo (así nos enteramos más tarde que le conocen en el pueblo), y nos ofrece hospedarnos en su casa por 10 Reales noche, como 1/3 del más barato de la guía ;)










Por la tarde nos damos un paseo por las dunas de la reserva cercanas a Atins. Como dije, una pena que no hayan lagunas en medio, por la falta de lluvias. Sin embargo la puesta de sol y las vistas también son espectaculares.














Un pequeno consejo con las dunas... Cuidado con ellas! Incluso las más pequenas son capaces de tragarse todo a su paso, incluso la chancla de algún caminante despistado.



Nos damos un buen palizón de caminar y volvemos por la noche para cenar con Pedro el Gordo.
Decidimos volver a la manana siguiente hacia Barreirinhas. Esta vez en camión. Lo único que el camión sale a las 3:30 de la manana! Posiblemente para llevar a gente local al trabajo, no sé.
Ahí es donde vuelve, si cabe con más fuerza, nuestro gafe con los transportes. Al cabo de 15 min se rebienta la dirección del camión.






Viene uno una media hora más tarde, nos subimos todos en el otro, junto con la gente que ya había. Al cabo de 10 minutos pinchamos rueda. Hay que parar a cambiarla!



10 min más tarde volvemos a pinchar rueda. Suerte que tienen 2 de repuesto! Sin embargo no pueden sacar la rueda por un tornillo que está pasado y tienen que lijarlo. Un percal!






15 min más tarde oímos otro escape de aire. No puede ser! Por suerte sólo era una piedrecita que se había metido en la cámara. Pero hay que bajarse para hinchar la rueda.






Total, que lo que tenía que ser un viaje de 1 hora se convierte en uno de 6!!
Luego pillamos otra especie de 4x4 dirección a Paolo Neves. De ahí a Tutoia y luego a Parnaíba. El trayecto espectacular, lleno de dunas, pueblecitos y pastos.

En Parnaíba son las 19:30 y no conseguimos empalmar más transportes. Pillamos una posada en frente de la estación para poder ir directos a las 7:30 de la manana siguiente. El desayuno, un buffet espectacular, el mejor que hemos probado en todo el viaje. Germán hace uso del tupper para un posterior homenaje ;)

A las 7:30 del viernes 12 destino a Camocín. Luego pillamos otro transporte destino a Jericoacoara, nuestro destino final. Realmente el trayecto ha valido la pena tal como dice la guía. Además hemos tenido la suerte de encontrar un contacto que nos puede facilitar un hospedaje en la casa de alguien del pueblo. Es mucho más económico y hasta podemos conicar! :)














Jericoacoara es un pueblo muy turístico que vale la pena visitar. Es el típico lugar de surferos que se llena de extranjeros. Una playa muy bonita con una duna en una esquina llamada muy apropiadamente la duna de la puesta de sol. Sobre las 17:00 la gente empieza a subir a la duna.
El primer día ya juego mi primer partido a fútbol. La verdad es que ya tenía un poco de mono.. Sin embargo todavía me dura la ampolla que me hice en el segundo partido que jugué, uich!














Por lo demás es un pueblo con muchas actividades para el turista, como kitesurfing, paseo en boogie a unos lagos cercanos, paseo en quad, a caballo, etc.














La vida nocturna también es interesante pero estamos en temporada baja y se nota bastante. Sólo hay un poco de ambiente en fin de semana.

Hemos estado 5 días en Jericoacoara. El día 16 de Marzo a las 22:30 salió nuestro autobús con destino a Fortaleza (8 horas). De ahí pillamos un bus directo destino a Salvador a las 19:00 (22 horas).
Y aquí estamos ahora mismo. Salvador de Bahía. Llegamos ayer, día 18, por la tarde. Salvador es una ciudad muy bonita pero nos lo tomaremos como una visita relámpago. Preferimos pasar más días en Río de Janeiro y la verdad es que no vamos muy bien de tiempo, para variar.
Así que manana día 20 de Marzo tenemos vuelo a las 15:00 destino a Rio. Lo acabamos de pillar ahora mismo!
Como veis, si parpadeáis os lo perdéis! ;)
Así que el próximo contacto desde Río!









No hay comentarios:

Publicar un comentario