viernes, 26 de marzo de 2010

Río de Janeiro

Nuestra llegada a Río fue de lo más amistosa. En el mismo aeropuerto había una senora de California (brasilena de nacimiento) con familiares en Río. Me pidió que le ayudara con las maletas. Así que en agradecimiento, nos llevó en taxi directamente hasta nuestro destino en Río. Y lo pagó todo la senora, hasta nos dio el número de tel. para que la llamáramos si alguna vez íbamos a California. Increíble! A veces tanto agradecimiento (que debería ser nuestro) resulta sospechoso pero la mayoría de veces es sincero sin más.






El otro recibimiento amistoso fue nuestro alojamiento... Puede que alguien haya oído hablar de la comunidad de Couchsurfing. Para quien no lo sepa es una comunidad de gente que ofrece su casa libremente a gente que viaja. Simplemente con la idea de intercambiar culturas, conocimientos, o ser simplemente solidario. Sé que es difícil de entender, a mí todavía me cuesta, pero os aseguro que todavía conservamos todos nuestros órganos ;)
No es fácil conseguir un 'couch', hay que enviarse unos cuantos emails y tal vez probarlo con varios, pero finalmente lo conseguimos.
Nos acogieron un pareja de chicas en su casa, Zaira y Yolanda. Muy simpáticas y acogedoras. El piso muy bonito y limpio, en una zona muy céntrica y a la vez tranquila de Río.

Llegamos el sábado noche así que decidimos aprovechar la única noche que merecía la pena aprovechar en nuestra estancia. En la calle conocimos a un chico que hablaba espanol, Rodrigo, y que según parece sus amigos habían dejado un poco tirado. Así de buenas a primeras puede parecer sospechoso, pero lo cierto es que bebimos en la calle con él (como hace el resto de la gente en Lapa, una zona de Río), nos contó anécdotas interesantes sobre fabelas y salimos juntos a la discoteca Lapa Mix. Nos dio el número de teléfono para que le llamáramos otro día.

Al día siguiente fuimos a comer a un buffet libre (de muy buena calidad) con Yolanda y Zaira, y la hermana de Zaira. Luego paseamos por Copacabana y vimos la puesta de sol en Ipanema.






Al día siguiente por la manana, día 22, fuimos a ver el Cristo Redentor, esa estatua enorme con los brazos extendidos en lo alto de una montana desde donde se puede admirar casi todo Río. Tuvimos suerte de poder ir en un día soleado!
El único problema sólo fue el que habrán tenido los turistas de Barcelona al ir a visitar la catedral en estos 3 últimos anos. Para entenderlo ver la foto del Cristo XD










Fueron incluso más espectaculares las vistas de esa misma tarde. Otro punto imprescindible de Río es el 'Pao de Azucar', una montana accesible en funicular o escalando, con otra perspectiva de la ciudad, incluso más impresionante que la del Cristo. Desde ahí admiramos la puesta de sol.


















El martes por la manana fuimos a dar una vuelta por el centro (con sus rascacielos, etc) y ver el barrio de Santa Teresa. Dicho barrio un poco decepcionante para mí siendo un 'highlight' de Río.
Por la tarde quedamos con otro contacto de Couchsurfing, Paula (también es posible quedar únicamente para tomar algo).










El miércoles por la manana me había propuesto probar el 'hangliding' (ala delta), una de las actividades típicas de Río. Llegué a la playa 'Praia do Pepino', que me habían recomendado Yolanda y Zaíra. La verdad es que iba un poco acojonado y no ayudó el hecho de ver unas montanas rocosas escarpadísimas como de unos 500 metros de altura que caían directamente en la playa. Llegué al lugar en concreto y no había nadie. Según me explicaron (y se confirmó luego por televisión) habían cancelado toda actividad de 'paragliding' ese mismo día en toda la provincia de Río debido a ciertos controles gubernamentales. La actividad se reanudaba en 2 días, el viernes, justo el día después de que nosotros nos fuéramos de Río. Sería una senal?!! Sea como sea esta vez no fui yo quien se echó para atrás y pude volver satisfecho y.. aliviado ;P
Aproveché a ver cierta escena de una telenovela que estaban rodando en la playa y ahí conocí a una pareja muy simpática de Nueva York que me acabó invitando a una cerveza en un chiringuito. En la despedida aproveché para echarles una foto y pedirles su consentimiento para colgarla en este blog. Saludos!
La tarde la pasé en Ipanema, esperando de nuevo a la puesta de sol. De nuevo unas vistas preciosas.










Nuestra última noche decidimos pasarla tomando algo hasta las 2 de la manana, pero tal como ocurre en Bcn, un miércoles noche en Río, aunque resulte difícil de creer, es muuuuy tranquilo.

El jueves nos despedimos de Zaíra y Yolanda, dejamos una nota emotiva (y bien merecida) en su libro de visitas y nos fuimos a la 'Rodoviaria' a pillar un autobús a Paraty.

2 comentarios:

  1. María José Sierra Artieda31 de marzo de 2010, 14:07

    Hola primo,

    ¿qué tal va todo? Por las fotos y los sitios en los que ya has estado, parece que nada mal. ;-) ¡Qué envidia me das (sana, claro)! Los demás aquí en el mundanal ruido de la ciudad y tú viendo sitios estupendos. ¡Qué sigas muy bien! Cuidate mucho, pasalo mejor y muchos besotes.

    María José

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José!

    Qué tal? Me alegro que me sigas por aquí y veas por donde me muevo! Como ves se ven sitios espectaculares por aquí y conocemos a mucha gente! La verdad es que uno no echa de menos para nada el hecho de currar, jeje.
    Pero bueno, aunque parezca cachondeo, no te creas que a veces es cansado.. uno no para de moverse y a veces echas de menos el hogar. Pero bueno, de momento seguimos adelante.. Ahora mismo en Buenos Aires!

    Un abrazo!
    Jorge

    ResponderEliminar