sábado, 30 de enero de 2010

Huacachina / Paracas / Huancayo

Algunas fotos del último día en Cuzco y de unos chilenos, argentinos y una brasileña que conocimos:











Finalmente conseguimos salir el 26 destino Ica. Nazca lo tuvimos que obviar por tiempo y presupuesto. Al final no fue tanto trayecto como parecía, fueron 16 horas. El viaje fue curioso, viendo un montón de pueblecitos inundados debido a las lluvias. Los paisajes espectaculares. Llegamos el 27 a mediodía a Huacachina (cerca de Ica), oasis en medio del desierto de mochileros y turistas en general que aparece en todas las guías. Cuando digo desierto es tal cual, con sus dunas, arena fina, y en algunas direcciones horizonte perdido. Ahí se alquilan unos buggies (un coche de hierros todo terreno para patearse las dunas) y se practica el surf con una tabla en las dunas. En algunos casos acojona! Os lo aseguro, se puede ir muy rápido! Una chica de hecho se dislocó la muñeca y tuvimos que volver. Aunque para mí era más divertido el paseo en buggie por el desierto que no deslizarse con la tabla realmente.
Así pasamos la tarde y luego tomamos algo con unos alemanes y unas neoyorquinas que conocimos. La verdad es que no paramos de conocer gente y recopilar emails :)


























Al día siguiente, 28 por la mañana, nos pegamos un buen madrugón a las 6:00 y nos dirigimos hacia la reserva natural de Paracas. Ahí habíamos comprado un tour en lancha por las Islas Ballestas. Por un momento temimos que nos lo cancelaran, ya que el día anterior ya lo habían hecho debido al temporal, y visto lo visto era lo más probable siendo nosotros ;)
Por suerte no, y el tour por las islas fue algo impresionante. La fauna es maravillosa. Cantidad de mini-pingüinos, lobos marinos (que no focas, como nos indicaron), pelícanos y unos cuantos más que no logro recordar. Pero realmente había cantidad e impresiona verlos en tales cantidades en su hábitat natural.
Sinceramente no pude controlarme y hacía fotos a todo lo que se movía. Aquí os pongo unas pocas.










































Después del tour ya cogimos un autobús rumbo a Lima (4,5 horas). Allí nos vino a buscar Patsy, la prima de Ruth, que nos llevó a una terminal de autobuses que nunca hubiéramos descubierto por nosotros mismos. Buses muy baratos, eso sí. Total, un bus a Huancayo (7 horas).
Llegamos a Huancayo el 28 por la noche (a la 1 de la mañana), nos vino a buscar Ruth y nos alojó en casa de su madre.

Se me acabó el tiempo, esto me lo chapan! Seguiré otro día. De momento lo publico :)





3 comentarios:

  1. Me parto de risa leyendo tu blog, con los transportes, las lluvias, las cancelaciones, las vias rotas, carreteras cortadas, autobuses de 22h, peleas en las estacciones para subir al tren, nada que ver con Barcelona eh!Recuerdo que hablamos que de lo que planificarais luego nada que ver, pero nunca imaginé que tanto y tan rápido! Jajaja. Con todo, me encantan las fotos, increíbles, y una envidia de lo más sana. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ey Jorge!

    La verdad que te curras mucho las historietas, no me lo esperaba de ti :p
    Tampoco me esperaba minipingüinos en el desierto jejej

    Tiene muy buena pinta el viaje, seguire entrando a ver que nos cuentas.
    A seguir pasándolo be!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes de las Islas Ballestas son muy bonitas, me traen cálidos recuerdos de este mismo viaje que hice hace algunos meses con mi esposo. La pasamos muy bonito sobre todo porque en el hotel donde nos hospedamos, el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, nos atendieron como reyes y nos dieron indicaciones muy buenas sobre el turismo aledaño. Además debo comentarles que la comida es exquisita. Les dejo el link para que se informen mejor: http://www.libertador.com.pe/es/2/1/5/hotel-paracas

    ResponderEliminar