martes, 26 de enero de 2010

Cuzco II

Bueno bueno, me aventuré demasiado esperando que no hubieran mayores percances. Según parece nuestro gafe con los transportes nos sigue a todas partes. Allá donde vamos sembramos caos y destrucción :P

Pues eso, como ya habréis visto en algunas noticias, Cuzco (ciudad principal de la región del Machu Picchu) está paralizada. Las lluvias torrenciales han destrozado carreteras, casas y puentes. Esto ha provocado el cierre del Machu Picchu, al que ahora mismo no es posible acceder. A la vez, Aguas Calientes (pueblo más cercano a Machu Picchu) también se encuentra incomunicado y los turistas no pueden llegar ni salir de ahí.

Todo esto podemos considerarlo una "suerte" para nosotros, puesto que todo esto ocurrió un día después de que nosotros consiguiéramos salir de Aguas Calientes. Casi nos quedamos atascados, como os conté, por un desprendimiento en las vías, pero al fin y al cabo pudimos "escapar".

Ahora nuestro problema fue el corte de carreteras. Ayer no conseguimos salir de Cuzco camino a Nazca puesto que la carretera directa estaba cortada. Tuvimos que cambiar el día a hoy, que nos dijeron que tomarían una ruta alternativa pasando por Arequipa. Eso incrementa las horas de bus en unas 12 más XDDD. Total, que dentro de 2 horas (a las 20:00) nos vamos a pegar un viajecito en bus de unas 22 horas. Todo esto siempre que salgamos, claro, porque ya no puedo garantizar nada.
Esto nos hace perder unos 2 días más en nuestro itinerario, así que veremos como podamos Nazca, Ica y Paracas y luego ya emprenderemos rumbo a Huancayo, donde íbamos a pasar aquellas fiestas regionales.

Bueno, y a parte de eso, pues nada, ayer estuvimos viendo las ruinas más cercanas a Cuzco; Chinchero, Puca Pucara, Qenco y Saqsawaman. También nos comportamos como unos buenos guiris y nos hicimos una rutilla a caballo cerca de las ruinas tirada de precio (aún así timándonos como a buenos europeos que somos con un buen poder adquisitivo para ellos).
De ahí más o menos las fotos que os mando.
Saqsawaman es la ruina más importante de todas ellas, donde se aprecia muy bien la arquitectura inca y sus paredes "puzzle". Además está justo encima de la ciudad y las vistas son impresionantes. Aquí os dejo algunas fotillos:










































Y ahora sí que me voy que nos pilla el toro!! Deseadnos suerte! Si se le puede llamar así a 22 horas de viaje en bus :)

3 comentarios:

  1. Buenas Campeon!!
    que envidia tio!! aunque por otro lado...tio, ayer en el sofá con la mantita...jejeje ;)
    Es broma, debe ser una experiencia genial, disfrútalo arti!
    Un abrazo muy fuerte y cuidado con todo macho, que el mundo está alterado...ojo con las carreteras y demás.

    ResponderEliminar
  2. allí no son muy dados a la santeria??? que os hagan un ritual o algo tio. Como se puede tener tan mala suerte? o eso es es algo tipico de la zona.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que hay chamanes por aquí, sí, tal vez necesitemos un ritual contra el mal de ojo ;)

    Lo del sofá es cierto, alguna vez apetecería quedarse ahí tirado viendo la tele. Pero bueno, hasta ahora no he tenido esa sensación :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar