jueves, 21 de enero de 2010

Lima

Ante todo mil millones de disculpaaaaaas!!! De verdad que aunque parezca mentira no he podido reunir el tiempo suficiente hasta ahora para conectarme a internet tranquilamente y escribir unas líneas en el blog.
Ahora mismo son las 19:30 y esperamos a un tren que saldrá hacia Aguas Calientes (pueblo de entrada al Machu Pichu) a las 21. Mañana toca madrugar!!

Pero no adelantemos acontecimientos. El tema es que estuve 2 días en Londres como algunos ya sabéis para poder coger el vuelo Londres-Lima (con escala en Madrid, lo sé, no tiene lógica, pero así son las cosas burocráticas). Bueno, Londres pasó sin pena ni gloria, al fin y al cabo ya había estado. Intentamos gastar lo mínimo por ahí. Pateamos hasta rebentarnos los pies para evitar el carísimo transporte urbano y pasamos un frío considerable.

Llegamos a Lima el sábado a las 19:00 después de 12 horas de avión. Allí estaba Jaquie, una amiga de mi madre, para recogernos. También conocimos a Alberto, un amigo de Jaquie que nos guiaría y nos adentraría en las zonas más y menos turísticas de Lima. La verdad es que sin él no nos hubiéramos atrevido a ir a la mitad de los sitios.
Jaquie nos alojó en un piso encima de casa de sus padres, en el centro de Lima, que a diferencia de otras ciudades es una zona poco turística y considerada de clase baja. Y os aseguro que decir clase baja aquí no el lo mismo que allí, por la noche no me hubiera atrevido a pasearme por el barrio. Pero bueno, al fin y al cabo esa es la impresión, porque en definitiva no nos pasó absolutamente nada en toda nuestra estancia.
Nos llevaron por varias zonas como el centro de Lima, el Callao, La punta, Barranco, Miraflores y otros barrios ya menos turísticos. Comimos en un mercado tradicional, nada que ver con los de España, la comida estaba muy buena pero no puedes exigir condiciones sanitarias, claro está.
Jaquie también nos llevó a varios restaurantes de comida criolla (local). La verdad es que Perú tiene una variedad gastronómica impresionante, imposible probarlo todo. Cada mañana los padres de Jaquie, Pepe y Estela, nos preparaban unos desayunos criollos impresionantes, buenísimos, y salíamos rodando de ahí. No me extrañaría haber canado algún kilo y todo.
En este tiempo en Lima nos surgió una amiga que nos invitaba a unas fiestas tradicionales en Matibamba, un pueblo cercano a Huancayo. La verdad es que nos atrajo mucho la idea de poder estar en una fiestas de un pueblo tradicional de Perú de montaña. La chica, Ruth, nos invitaba con su familia a pasarlas y prácticamente nos reestructuró todos nuestros planes iniciales en Perú para que pudiéramos asistir. Esa es la razón de que nos planteáramos Cuzco (ciudad que alberga el Machu Pichu) después de Lima, cuando nuestra intención era adentrarnos directamente en la selva.

Nuestro nuevo plan era abandonar Lima el martes con destino a Nazca (que está camino a Cuzco). Cual fue nuestra sorpresa cuando el lunes por la mañana fuimos a comprar nuestros billetes de autobús y se anunció una huelga de autobuses indefinida en todo Perú. Estábamos incomunicados! Aguantamos hasta el miércoles, y al saber que no habían nuevas noticias sobre la huelga decidimos comprar un vuelo directo Lima-Cuzco. Se salía de nuestro presupuesto, pero había que continuar con el viaje y realmente Lima no da para tanto.
Agradecemos mucho el trato que hemos recibido de Jaquie, sus padres y Alberto en este tiempo.

Y todo esto nos trae a día de hoy, jueves 21 de Enero. Hemos llegado por la mañana a Cuzco, donde ya estaba Ruth esperándonos en el aeropuerto con toda una ruta preparada para estos días. Ella se irá en un par de días a Huancayo y nos reuniremos con ella allí sobre el 29 de Enero. Mientras tanto nosotros veremos algo más de Cuzco y Arequipa, o ese es el plan.

Esta mañana hemos dejado las mochilas en el albergue y nos hemos ido hacia unas ruinas que están en Pisaq... Mmm mientras escribía esto me han informado de que no tenemos plaza en el tren hacia Aguas Calientes, yuhu! Más inconvenientes. Parece que nos vamos a quedar en este pueblo Oyaitaitambo (o algo así) y mañana de nuevo reharemos nuestros planes, porque tenemos contratado un rafting para pasado mañana. Bueno, me tengo que enterar un poco más.
Pues eso, Machu Pichu tendrá que esperar. Buf, os aseguro que me es difícil encontrar un momento de paz para poder escribir en un cyber. Mientras estaba aquí me he perdido la cena y ahora van a mirar alojamiento, luego los llamaré. Se me han mosqueado un poquillo porque lo están gestionando todo mientras estoy aquí :(

Pues hasta ahora eso es todo, bastante resumido. Siento el rollazo que os he soltado. Ahora intentaré colgar alguna fotillo.

Espero no tardar tanto como esta vez, pero sinceramente no puedo garantizar nada.

Un abrazo a todos.













4 comentarios:

  1. Debe ser la digi-evolución de los tuk-tuk de Tailandia :-P

    ResponderEliminar
  2. De hecho también los hay aquí, pero se ven más en algunos pueblos, jeje. Los transportes también son la hostia! Me recuerda un poco a Tailandia en ese sentido. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no se si os acordais de los tuk-tuks que nos llevaron a la estación de bus en sukothai...iban al revés, como el de la última foto, cuatro ibais delante con las mochilas y yo de paquete en la medio moto que iba pegada detras,jeje, grandioso.

    Por cierto, vaya envidia que me estas metiendo cabronzuelo. Porque este blog lo leerá más gente, sino te ponía a caldo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jorge!
    Me alegro de ver que va todo bien, tu ves poniendo experiencias que vayas teniendo y, sobre todo, muchas fotos, que mola saber como os va.

    ResponderEliminar