jueves, 3 de junio de 2010

New Zealand (Parte II)

El domingo 23 de mayo estamos en pie a las 8 para variar... No se si nunca habia ido a dormir tan pronto y madrugar tanto en un viaje... :S
Vamos a Hokitika y yo aprovecho para ver el Kiwi National Center, un minizoo donde la principal atraccion son 2 kiwis. No es que valga mucho la pena pero queria ver un kiwi con mis propios ojos (por cierto, de ellos no se podian sacar fotos, animales nocturnos :( ), ademas las anguilas gigantes que hay en un tanque de agua tambien son impresionantes.

Luego vamos a Punakaiki a ver las Pancake Rocks y los Blowing Holes. Son unas piedras hechas de limestone (piedra pomez?) formadas a capas debido a algun efecto del mar que no se conoce exactamente. Luego hacemos un pequeno paseito (hay miles de trekkings en Nueva Zelanda, asi que haya donde vas siempre puedes decidir darte un "paseo") por el Rainforest. El rainforest es un tipo de fauna (debe tener su traduccion) que hay por aqui con cantidad de vegetacion. Para hacerse una idea es exactamente el escenario de Jurasic Park. He de reconocer que sin ser un apasionado de este tipo de actividades, dando un paseo de 3 horas ves muchas cosas que te regalan la vista.

De vuelta llegamos a la playa para ver anochecer. A las 18:30 hemos cenado y ya no sabemos que hacer! Hoy batimos record! (desgraciadamente a las 17:30 en sol muere en NZ junto con todo lo demas).

El lunes vamos hacia Wesport y paramos en un lugar para ver una colonia de focas. Eso si que me gusta! Es fantastico ver como juegan las pequenas foquitas en una especie de piscina natural como si fuera el recreo del colegio. Es que es tal cual! (ver video!)

Por la tarde llegamos a Marahau, en el parque nacional de Abel Tasman. Luego de informarnos de las caminatas para manana nos vamos a Motueka a pasar el resto de la tarde. Hay un cine con pelis locales asi que decidimos tomarnos una cervecita. A las 22:30 estamos de vuelta en Marahau listos para dormir. Al menos hemos aguantado!

German se levanta a las 6 AM para que le de tiempo a caminar lo maximo posible y ver el amanecer. Yo, que ya voy definiendo algo mejor mis preferencias, prefiero seguir durmiendo (o lo que me permiten sus preparativos, claro) y pillar un barco a las 9 que me lleva lejos en la costa del parque nacional. No hay ningun otro medio de transporte que no sea en lancha y casi todos los trekkings van bordeando la costa. La idea es que German hace el camino de ida y pilla un barco de vuelta (el ultimo sale a las 15:30) y yo prefiero hacer directamente el camino de vuelta (que nos aconsejan que el final es mas bonito) y si acabo hasta los webs paro de caminar y espero a un barco. Sin duda asi ocurre, el paseo es bonito pero despues de 4 horas de caminar no tengo la sensacion de necesitar 4 horas mas para ver el resto, asi que decido esperarme sentado en una playa leyendo hasta que pase el barco de las 15:30. Perfecto!
Comparto parte del camino con Tobias, un austriaco que conocimos la primera noche de NZ en Christchurch. Gracias a mi "reconning" ;) no me pasa por alto.

Me encuentro a German en el barco de vuelta, que se ha cascado 7 horas de caminata, bien por el. A la vuelta decidimos conducir directamente hasta Blenheim y a las 21:30 ya estamos en el sobre.

El miercoles vamos hasta Picton. Las actividades son treks (por supuesto) y un paseo en barco por los fiordos. Lo del barco todavia lo hubiera hecho (aunque ya habiamos visto Milford Sound) y de treks ya estoy hasta los cojones!

Nos vamos hacia Kaikoura. Principal actividad del lugar, banarse con delfines o ir a ver las ballenas. Eso ya sera manana.
Por la tarde vamos a ver una cueva con estalactitas y estalacmitas (si, si, conozco cual es cual!). Un senor que trabaja en un bar de carretera de al lado nos hace de guia muy emocionado con su cueva. No deja de ser curioso ver una cueva como esa tan cerca de una carretera. Se ve que se descubrio por accidente al derrumbarse el techo.

Luego decidimos ir a un hostel y utilizar solo las instalaciones. Lo mejor que podiamos haber hecho... llevamos mas de 5 dias sin ducharnos (con los treks incluidos) y ademas se pueden ver peliculas en un salon de puta madre! De hecho eso es lo que hacemos, y nos cascamos Transpoting, Indiana Jones en busca del Arca Perdida y luego una de Nicolas Cage (que hace de timador obsesivo compulsivo, no se como se llama) con la gente del hostel. Como en casa!
Luego nos vamos a tomar una cerveza (yo una sidra ;) con Julien, un frances que hemos conocido que esta buscando trabajo por NZ para luego ir a China. Con un par, si senor!

El jueves 27 Julien nos ayuda a arrancar la camioneta con unas pinzas que consigo en el hostel... maldita nevera, como chupa!
Los paseos en barco estan cancelados por el mal tiempo. Vamos a ver una colonia de focas y un pequno penon con buenas vistas.

De salida de Kaikoura se me ocurre pasar por el pequeno aeropuerto, ofrecen pilotar un avion y se me pasa por la cabeza que tal vez me podria ayudar el hecho de ver la perspectiva de una caida libre sin tener que saltar... Aun asi, tambien esta cancelado por el mal tiempo. Lo cierto es que en NZ si hace mal tiempo, que no es poco comun, no sabes que cojones hacer.

Luego vamos a Hanmer Springs y hacemos lo unico y lo mejor que se puede hacer en ese lugar con el tiempo que hace. Nos pegamos un bano de reyes en unas piscinas termales... 41 C, lluvia y frio de cuello para arriba... mm, estupendo!
Desgraciadamente, a la salida me olvido las chanclas, siendo ya las terceras que pierdo en este viaje. Y ya mismo vamos a Fiji! Si es que no gano para chanclas!

Por la tarde-noche llegamos a Christchurch y decidimos ver que tal esta la noche de los jueves... Creo que nos lo merecemos despues de tan poca actividad nocturna!

El viernes 28, despues de llenar nuestra bombona de gas y por consiguiente conseguir agua caliente para nuestros termos, nos vamos a Akaroa. Pequeno pueblo frances anidado en una pequena peninsula que era antiguamente un volcan. Realmente resulta estupido haber hecho 90 Km por una carretera de curvas para luego meterse 2 horas de internet en la biblioteca del pueblo (gratis! :), prepararnos la comida y volver por el mismo camino (otros 90Km). Pero bueno, como digo a veces con el mal tiempo no apetece otra cosa.
Asi que de vuelta a Chirstchurch nos metemos de nuevo en internet a hacer mas tiempo y luego nos damos otro homenaje de viernes noche. Que manana ya no podemos!

El sabado 29 por la manana nos vamos a la biblioteca nacional de Christchurch, 2 horas de free internet, ya le tenemos pillao el truco! :) Que pena que tan tarde. :(
Por la tarde devolvemos la caravana. Se la dejamos hecha un asco con los platos por lavar y todo, pero no nos daba tiempo a llegar a la hora antes de que cerraran. La mujer no se toma ni el tiempo necesario para ver el pequeno destrozo que causamos en una luz al hacer marcha atras... por no hablar de una puertecilla rota, una madera quemada de cocinar y 2 copas de cristal mas un plato rotos. Habra que ir echando un ojo a la tarjeta de credito que nos pidio de fianza por si al final decide darse el tiempo de mirarlo todo.

Por la tarde, despues de dejar nuestras pesadas mochilas en una licoreria (y por que no?), nos vamos al cine a ver "Prince of Persia and the sand of time". Un poco infantil a veces, pero mooooola!

A las 21:40 ya estamos de camino al aeropuerto. Aunque cueste creerlo no dormimos ni tan mal metidos en nuestro saco hasta las 4:40. A las 5:40 sale nuestro vuelo a Auckland, donde esperaremos 6 horas pacientemente para nuestro vuelo a Fiji!!!
Playita de nuevo! Hay que recuperar ese moreno tan envidiado de antano! :)