lunes, 28 de junio de 2010

Australia (Parte II)

Llego a las 10:30 del martes 15 de junio a Byron Bay, 12 horas de bus ya no son nada para mi, mas bien una oportunidad de pensar en mis cosas. Me alojo en Main Beach backpackers. Doy un paseo y luego me compro una pizza que me como en la playa rodeado de gaviotas, jaja, que pasada!
Magnifica puesta de sol desde el Easterly Point (punto mas al este de toda Australia), preciosa la bahia. Que pena que en ese momento me quede sin bateria! Llego hasta el faro y vuelvo de noche paseando con Tatsi, un japones que conozco en el paseo. El tio va con su espada de Taichi a todas partes!
La verdad es que Byron Bay es bonito y tiene mucha fama, pero me da la sensacion que no me va a ofrecer mucho mas al dia siguiente, asi que me ire hacia Noosa. A las 22:30 ya estoy sobando.




















Me levanto de los primeros del hostel y tengo toda la tele para mi. Ayer me di cuenta de que tenian la peli de Gattaca! Llevaba mucho tiempo con ganas de volver a verla!
A las 10:30 salgo hacia Noosa. Me hospedo en Halse Lodge. Preciosa puesta de sol aqui tambien. Mas tarde conozco a Roman, frances, y a Cristina, alemana. Me quedo hablando con ellos un buen rato. Mi idea era aguantar para ver el partido de Espana, pero a las 23:15 ya estoy cansado.
Manana me he de despertar a las 7 para ir al zoo y todavia no se como voy a hacerlo porque no tengo alarma. Por suerte mis companeros de habitacion me solucionan el problema.






A las 8:30 sale el bus hacia el Australia Zoo, el zoo donde trabajaba el famoso Esteve Erwin, ese hombre que despues de ganarse todos los numeros para ser devorado por un cocodrilo acabo muriendo por una picadura de raya. La ironia de la vida.
Hay todo tipo de animales; tortugas gigantes, diablo de tazmania, tigres, elefantes, puedes tocar a los koalas y los canguros, y como no, muchos cocodrilos.


































A las 17 ya estoy de vuelta en Noosa. En la cocina conozco a Begona, una madrilena que me presenta a Eugene, un italiano muy majo de mi edad, con la mania que les tengo! Pero bueno, considero que este debe ser la excepcion.






El viernes me voy con Eugene y Cristina a hacer surf. Eugene controla, Cristina y yo ni puta idea. No esta mal la actividad pero me paso mas rato remando y esperando que intentando pillar una ola que valga la pena, que dicho sea de paso cuando llega ya hay un crack que la ha pillado antes que yo >(
Aun asi disfruto del solecito. Luego me encuentro con Roman y nos vamos a dar un paseo al parque nacional. Pasamos toda la tarde paseando por ahi y volvemos ya anocheciendo. Decidimos que pillaremos un pack Fraser Island + Whitsundays juntos (mis 2 destinos posteriores de la costa este).
Por la noche voy con Eugene y Roman a un pub-disco llamado Reef. No hay un superambiente asi que tampoco nos quedamos mucho rato.














La manana la paso con Eugene. Cuando me encuentro con Roman reservamos el paquete Fraser Island (2 noches) + Whitsundays (2 noches) + 3 noches de hotel. A las 16:20 sale nuestro bus a Hervey Bay, a las 21:00 estamos ahi y tenemos la reserva hecha en Beaches. No hay nada que hacer asi que simplemente preparamos la mochila para manana.






El domingo dia 20, durante el desayuno nos ponen un video explicativo de las normas a seguir por Fraser Island. Nos asignan los grupos. Somos Roman y yo, un aleman llamado Uvert y 4 chicos holandeses de unos 19 anos. El lado bueno es que solo Uvert y yo tenemos carnet de conducir y tendremos mucho mas tiempo para conducir en 4x4 por las amplias playas de Fraser Island.
Nos dividimos para hacer la compra de comida para los 3 dias y comprar el alcohol (yo mientras tanto fumo XD), por fin he encontrado mi bebida intermedia! Es la sidra! Gracias otra vez ;)
Esa misma manana ya hemos cruzado a la isla. Vemos un par de lagos, hacemos un pequeno trekking, conducimos por la playa (como mola!) y nos paramos a ver el barco de metal oxidado que hay en medio de la playa, todavia no se como fue a parar ahi.
Luego en el camping preparamos hamburguesas y salchichas y alternamos con los diferentes grupos que hay en el camping.

Por cierto, en Fraser Island hay unos perros salvajes llamados Dingos. No se como llegaron a parar ahi. No son agresivos, solo se acercan a veces para ver si les das comida, pero ya nos avisaron que no lo hicieramos. No tardamos mucho en ver alguno :)


























El lunes por la manana vamos a las champagne pools, una especie de piscinas naturales que se llenan con las olas espumosas que sobrepasan la barrera de rocas, de ahi el nombre. Es uno de los sitios mas bonitos sin duda.
Luego vamos a un penon cercano. Desde ahi podemos divisar a lo lejos al menos 3 ballenas. Podemos distinguir el agua que expulsan, incluso alguna se anima y pega saltos fuera del agua! Desgraciadamente demasiado lejos para captarlo con la camara.
Luego vamos a un lago pasado el camping, nada del otro mundo. A la vuelta, nos reunimos en torno a la hoguera y nos tomamos unas cervezas (yo mis sidras claro ;)
Esta noche duermo bastante mejor que la anterior. En vez de dormir en la tienda, donde no tenemos almohadilla para protegernos del suelo, Roman y yo nos metemos en una caseta enorme llena de colchones que quedo vacia la noche anterior. Otra oportunidad mas para utilizar el saco que he llevado cargando 5 meses :S


























El martes despues de recoger todas las cosas, nos paramos de nuevo en el barco oxidado. Luego nos dirigimos al extremo sur de la isla y desde ahi nos acercamos al lago Mackenzie. Se supone que es el highlight (punto mas destacado para el turismo) de la isla. Desgraciadamente esta cerrado por obras y solo se puede entrar con autorizacion bajo multa de 120$. Finalmente decidimos arriesgarnos, yo al volante, y levantar la verja para llegar al lago. Despues de unos 3 Km de carretera de cabras e ignorar algunas miradas acusativas de ciertos obreros llegamos al lago.
La verdad es que tampoco me parece tan impresionante como dicen pero estamos contentos de haberlo visto al menos y que todo haya salido bien... Justo al irnos un hombre se me acerca a la ventana y me pregunta si tengo permiso... Mmm, tipica maniobra de "Yo no hablalo su idioma". Al final le digo "Yes", y me pregunta con que compania, le digo el camping donde nos alojamos "Beaches". Como si de una absurda aventura grafica se tratara... funciona y nos deja marchar!!! Jur jur, arranca!
Llegamos media hora antes al puerto por el unico camino accesible al lago, que para nosotros resulta ser uno diferente al de ida XD!
De vuelta a Hervey Bay comemos, hacemos unas cuantas gestiones... y a las 21:00 sale nuestro bus hacia Airlie Beach (overnight bus). Manana mismo vamos directos al barco hacia Whitsundays.
Por el camino vemos la peli de "Toy Boy" en el ordenador de Roman. Yo de mayor quiero ser como el ;P


















Unos cuantos videos para acabar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario