domingo, 13 de junio de 2010

Fiji

Vaya... Parece que llevabamos ya un tiempecito sin escribir...
La verdad es que ha sido mas complicado de lo que parece. En Fiji se podria decir que uno esta practicamente desconectado. Las conexiones son lentisimas (tienes suerte si puedes cargar Gmail version normal, y mas todavia si te funciona el chat), eso cuando las hay, claro. Por no hablar de que era carisimo!
Aunque lo cierto es que todo esto parecia solo importarme a mi. La gente ni siquiera sabia la hora y si la preguntabas lo mas probable es que dijeran... "Fiji time!". Asi que hay que tomarselo con calma.

Bueno, yendo un poco mas al grano, en Fiji estuvimos 11 dias. Desde el 30 Mayo, vuelo a Nadi, hasta el 11 junio, vuelo a Sydney.
No voy a pasar a relatar dia a dia como hago normalmente. Mas que nada es que asi en palabras todos los dias parecen similares. Basicamente la mayoria de los dias se pueden resumir en playa (toy negroooo!), snorkel (lo mejor!), un poco de volley beach, siestas y mucha comida.

Nuestro tiempo en Fiji se podrian considerar como las vacaciones de nuestro viaje (no os riais que viajar es duro tambien! que no os riais he dicho! cagunto!). Relax total, nada de lo que preocuparse... transporte, alojamiento, etc, easy easy. Eso si... el presupuesto del viaje a tomar por culo!

Asi a grosso modo, Fiji esta formada por muchas islas, la principal es donde esta Nadi (aeropuerto importante) y Suva (capital). Nosotros fuimos a un conjunto de islas que no recuerdo el nombre. Solo recuerdo el nombre de los resorts, como todo el mundo. Cada pequena isla tiene un resort. Con resort no hay que imaginar nada como Punta Cana, Cuba, etc, es mucho mas "cassola".
Nosotros pasamos 2 dias en Kuata, 2 en Manta Ray, 2 en Coral View y 4 en Beachcomber (estas ultimas 4 nos quedaban colgados fuera de un paquete de 7 dias que pillamos).

Es curioso tambien como te vas encontrando con la misma gente por algunas de las islas, ya que todo el mundo hace el mismo recorrido. Asi que conocimos a bastante gente. Unicamente 3 espanoles, los 3 catalanes de Barcelona.

A continuacion paso a las fotos y algun comentario de cada sitio.

Nota importante: las fotos colgadas solo muestran la mitad de la belleza de Fiji, la otra mitad esta sin duda bajo el agua. Parece una enorme pecera! El snorkel por ahi es increible! Tiburones, mantas, morenas, todos los peces de la peli de Nemo, precioso coral.
Desgraciadamente no teniamos camara acuatica.

Inicio

Llegamos, nos informamos, nos alojamos y vamos hacia la primera isla / resort, Kuata.










Kuata

Kuata es un resort bastante sencillito, la comida no mata e incluso te quedas con hambre. Tiene pocas actividades, a parte de Volley. Al menos los trabajadores son simpaticos, se nota que es un negocio montado por la gente local. Por cierto, la gente local no para de beber una bebida llamada "cava", nada que ver con el nuestro! Tiene un sabor un poco desagradable, se te duerme la lengua y te adormece... no le acabo de ver la gracia. Aunque segun me dijo un local va muy bien para las lunas de miel, tambien da resistencia ;)
Tambien se puede hacer un pequeno paseo a lo alto de una montana que aguarda una de las mejores vistas de Fiji. Un perro nos hizo de guia!
La actividad (de pago) tipica de aqui, es el snorkeling con tiburones. No os penseis, no es el gran tiburon blanco, pueden medir metro o metro y medio, pero si esta cerca acojonan igual. El guia incluso los agarra para que los toques. Vale mucho la pena.


















Manta Ray

El mejor resort en el que hemos estado. La comida es muy buena (aunque te puedes quedar un poquito con hambre). Las instalaciones muy buenas. El coral esta en la misma playa del hotel y es uno de los mejores que hemos visto, nos pasabamos todo el dia con el snorkel. Tienen cayak gratis.
Principal actividad del lugar, ir a ver las Mantas. Ojo! No confundir mantas con rayas. Las mantas son unos bichos enormes! Pueden llegar a medir 4 metros de punta a punta. Pudimos ver una manta (tuvimos suerte, a veces no se ven), aunque eramos 28 turistas intentando verla. La vimos 4 veces distintas porque cuando pasa te vuelves a subir al barco y la vuelves a adelantar. Aun asi aseguro que para mi fue toda una experiencia. Era dificil verla porque nadaba profundo, a unos 5-6 metros tal vez. Por suerte el tabaco no ha menguado mi capacidad pulmonar, ademas que en este viaje aprendi a compensar la presion en los oidos, y es espectacular lo profundo que puedes llegar!
Asi que pude nadar varias veces al lado de la manta, a unos 2 metros de ella. La verdad es que me parecio un animal magnifico, debia tener unos 3 metros de punta a punta, tenia pececillos que nadaban a su lado y sus movimientos eran graciles y suaves.











Coral View

Como su propio nombre indica, uno de los mejores corales de la zona. Esta en una isla muy cercana a donde se rodo la pelicula "Lago Azul", creo que solo los mas viejunos podemos recordarla... Es una peli de 2 hermanos (chico-chica) que naufragan y se pierden en una isla. Bueno, pues pudimos ir en un barquito hasta la playa de "Blue Lagoon" y hacer snorkeling por ahi.
A modo de comentario, otra peli muy famosa que se ha rodado en una de las islas de Fiji es la de "Naufrago" (de Tom Hanks), nombre original "Castaway". Tambien hay varios tours que van a verla, nosotros no fuimos (tampoco he visto la peli).
En Coral View tambien fuimos a ver una cueva en un tour. La cueva estaba en otra isla y era una cueva inundada, se podia nadar por adentro, sumergirte y acceder a otra cavidad, o escalar una roca y saltar desde ella. Desgraciadamente, de la mayoria de estas actividades, siempre acuaticas, no tenemos evidencias.













Playa Lago Azul!



Zzzz...





Beachcomber

Como he dicho despues de reservar un pack de 7 dias por las islas, nos sobraban todavia 4. La chica de la agencia nos recomendo que fueramos a Beachcomber, que habia bastante ambiente. Lo que no sabiamos es que te podias dar la vuelta a la isla en 7 min, y no exagero!
Asi que estos dias los dedicamos a vagear y comer muchisimo (comida buena y abundante). Se considera la isla de fiesta, y hombre, si la comparas con todas las demas, que no hay absolutamente nada de eso, pues si, pero la verdad es que no es para tanto. La fiesta acaba a las 2 como mucho (hora a la que solo aguantamos un dia) y depende mucho de lo que se anime la gente. Aun asi no esta mal poder bailar un poquito y alternar, despues de tanto tiempo.
Eso si, modestia aparte, hay que decir que rodeado de ingleses, alemanes y australianos, era el rey de la pista. Ya se sabe que en el mundo de los ciegos...

Dos pequenas cosas a destacar.
Una de ellas es que hice "parasailing", eso que vas enganchado a una lancha con un paracaidas. Tuve mucha suerte porque consegui sin quererlo una ganga de precio. Se ve que el tio se queria sacar dinero en negro asi que pagandole en cash me salio mas barato hacerlo solo que no 2 personas a la vez. La razon original de probar esto era encontrarme a una altura de 50 metros y ver como me sentia. La verdad es que no me puse nervioso en ningun momento y pude disfrutar completamente de las vistas, que realmente eran espectaculares. Podia ver toda nuestra diminuta isla desde arriba y ver donde empezaba el coral y donde acababa. Ademas podia ver todas las islas que nos rodeaban en 360. Me bajo a mitad de camino y me dejo tirado como una boya en medio del mar... intente no pensar en tiburones en ese momento. Fue casi un minuto y volvimos a elevarnos. En total fueron 10-15 min.

La otra pequena anecdota que queria comentar es una "escalofriante" :p relacionada con snorkeling. No llevaba ni cinco minutos nadando, estaba a 50 metros de la orilla, habia marea baja, metro y medio de profundidad. Todavia intento llegar a la pared de coral que baja varios metros de profundidad para poder nadar por ahi. De repente veo que un tiburon esta nadando directo hacia mi! Estaba a 4 metros de distancia. En realidad era un tiburon como alguno que ya habia visto, pequeno y delgado, pero me sorprendio. Me acojone y empece a nadar a un lateral, la verdad es que el tambien se acojono y empezo a nadar hacia el otro. Pero de repente miro la direccion en la que nada y me encuentro tambien a unos 4 metros de mi... a un senor tiburon de coral! Este si que tenia los laterales anchos, las aletas perfiladas, las branquias visibles y toda la forma de un tiburon. Aun asi no os penseis, que tendria tambien metro y medio o asi. Pero a mi me parecia gigantesco. Con este si que nade como un campeon, manteniendo a la vez el control para no chapotear demasido. Iba mirando de vez en cuando hacia atras, pero lo cierto es que creo que yo no le importaba lo mas minimo.
Hasta 2 minutos mas tarde no me di cuenta de que me habian dejado una camara sumergible y la llevaba colgando. Que putada! Podia haber echado una foto... pero la verdad es que no estaba para hostias en ese momento, ni se me paso por la cabeza.
Con todo esto solo quiero decir que me impacto la experiencia, pero es posible que un local de la isla se hubiera puesto a jugar con los 2 o intentar atraerlos... Que quereis que os diga, yo soy de ciudad!



















Finalmente volvimos a la isla principal, a Nadi, habiendo recuperado todo nuestro moreno de Brasil y dispuestos a impresionar a los australianos. :)
El dia 11 volamos a Sydney!

PD: vaya! al final he escrito mucho mas de lo que queria... sorry!









3 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!! UN BESAZO HIJO!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué negro! Madre mía! Te voy a tener que llamar George Marley, jajaja. Increíble blog, es genial, y te lo digo después de llevar 4h para ponerme al día! Iba un poquito retrasada, pero me vi incluso todos los videos! Ahora entiendo lo de tanto paisaje, de veras que cuando llegué a Fiji yo también tenía ganas de playa y relax, jajaja! Por cierto, el niño y la niña de Lago Azul no son hermanos! Uno de los momentos más emotivos de la peli es cuando empiezan a enamorarse y descubren el sexo entre ellos, y al final de la peli hasta tienen un hijo. Esa memoria viejuno! Un beso grande y que sigas tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Si! Me acuerdo de todo eso, y de que tienen un hijo! Me acuerdo que la veiamos juntos ;) Lo que no me acordaba era si eran hermanos o no, pero alguien me dijo que si que eran hermanos y de eso ya no me acordaba asi que pense que la informacion que me daban era correcta.
    En cualquier caso preciosas playas!
    Un beso muy fuerte desde Australia!

    ResponderEliminar