domingo, 27 de junio de 2010

Australia (Parte I)

El viernes 11 de Junio llegamos a Sydney y nos alojamos en Westend Backpackers, esta bien situado y tiene de todo aunque el servicio deja un poco que desear.
Por la tarde damos un paseo hasta el Opera House. De camino por la calle George St. hacemos un tremendo descubrimiento; el Applestore. Lo mejor y mas nuevo de Apple con una conexion a internet de escandalo! La tienda esta llena, por supuesto. Desde entonces no hubo un solo dia que no pasaramos mas de 2 horas en la tienda. Que lujo!
Esa noche quedamos con Carla, una chica de Barcelona que conocimos en Fiji y que esta estudiando en Sydney, y vamos a casa de Jordi, exactamente la misma descripcion pero con chico. La casa de Jordi se llena de espanoles. Sobre las 12 vamos al Ivy, una discoteca pijilla y muy conocida en Sydney. La verdad es que el diseno es bien guapo.
A las 4 ya estoy cansado de dar vueltas y me voy al hostel, previa hamburguesa en el McDonalds :)






El sabado me levanto sobre las 10 y me voy en busca de mi camara de fotos. Hace muchos anos que no tengo ninguna pero ahora la voy a necesitar ya que German y yo vamos a seguir caminos distintos. Al final me decido por una Sony Cyber-Shot 14.1 Mp bla bla bla, 226 AU$.
A las 15 me reuno de nuevo con G. Esa tarde conocemos a Cristina, una chilena que ha estado viviendo 3 anos en Nueva Zelanda. Vamos a ver de nuevo el Opera House, previa parada en Applestore (este recorrido lo hacemos todos los dias :)
Por la noche quedamos con Carla y nos vamos a tomar algo al Darling Harvour. Es un lugar gigante y la iluminacion por la noche es preciosa. Han puesto una pantalla gigante para que la gente se reuna a ver los partidos de la Copa del Mundo. Nosotros vamos al Cargo Bar. No estamos demasiado rato y yo me voy un poquito antes.
Esa noche tengo una breve trifulca con unas estupidas inglesas que entran en una habitacion de 32 personas a las 12 de la noche, encienden las luces, se sientan en sus camas y empiezan a gritar y cantar. Y encima cuando les dices que se callen te dicen que si no aguantas eso no deberias estar en una habitacion de 32 personas. Buf... las hubiera ahorcado!











Highlight!








El domingo me informo de varios tours y de como salir de Sydney. La chica de Wicked Travel se pasa 1:30 conmigo ensenandome fotos y de todo. Cuando le digo que me lo pensare se le ponen los ojos llorosos y todo :S
Luego me voy a los Jardines Botanicos. Son preciosos y hace un dia estupendo. Gran paseo! Como no acabo llegando al Opera House y no se exactamente como, siguiendo a un grupito con etiquetas identificativas, me cuelo en el Opera House. Me meto en una sala donde estan haciendo un ensayo. Esta toda la orquesta y no hay nadie en la enorme sala. Por supuesto no tardan mucho en echarme a patadas :P (o mas bien con cordialidad inglesa :). Tengo un video que demuestra todo esto!
A las 15 me reuno con G. Esa tarde la pasamos tranquila, internet en el Applestore, etc. Cuando llego al hostel tarde-noche ponen la peli de Halloween. Nunca habia visto el inicio de Jason :)




















El lunes me pego una supermaraton de Applestore. Escribo en el blog, subo fotos, respondo todos los mails, busco vuelos, etc. Tambien me voy a Wicked Travel a ver a la chica que habia gastado tanto tiempo conmigo y decido contratarle el bus Sydney-Cairns y un day-trip en Cairns para hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral. En total unos 400$, bueno, tampoco se puede quejar contando que ademas podia haberlo contratado todo por mi cuenta. Pero me sqbia mal.
Luego viene German. Al final nos quedamos hasta las 18 que cerraron. Ahi vemos de nuevo a Cristina y nos presenta a Laura, una chica de Alicante que tambien llevaba tiempo por Nueva Zelanda. Al final decide acompanarnos a cenar.
Esa noche es mi cena de despedida! Este pajarillo esta listo para volar solo y esa misma noche emprende su viaje por la Costa Este de Australia!
Entrando un poco mas en razones podriamos decir que tengo unos planes distintos ahora mismo y quiero hacer lo que me queda de viaje a mi ritmo. Ademas me apetece tambien el hecho de vivir la experiencia de viajar solo, que como ya se ha dicho alguna vez, nunca se esta solo. Por otro lado tambien sera una nueva etapa para German. El se queda unos 10 dias mas en Sydney esperando a su hermano, que a partir de ahora viajara con el el resto del viaje. Tambien viene Ruth, la chica que conocimos en Peru, a compartir la costa australiana con ellos!
Despues de este breve lapsus lo que venia a decir es que Carla nos llevo a un malaysiano muy bueno a cenar. Cuando vimos la cola en la puerta supimos que era bueno. La comida riquisima!



Luego recogi mis cosas en el hostel y me acompanaron a la estacion central. Las despedidas nunca han sido mi fuerte y menos cuando es imposible estar a la altura de una que implica 5 meses 24 horas viajando por el mundo sin descanso. Asi que lo mejor era despedirse de la manera mas natural posible, y asi lo hicimos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario