sábado, 10 de julio de 2010

Bali

Llego a Bali el miercoles 30 de Junio por la noche. Sobre las 12 estoy en una moto taxi recorriendo hoteles por Kuta (zona mas turistica de Bali) hasta que a la 5a encontramos uno libre. Me instalo en el Komalah Inda II. 100.000 Rupias/noche (1 eur ~ 10.000 Rp). Me siento rico!
Voy a dar un paseo a ver que se cuece. Y lo que se cuece es una fiesta de la hostia! Un miercoles noche! Es un super Lloret de Mar. Esto si que es fiesta y no ninguno de los sitios que hemos estado hasta ahora.
Me impresiona el contraste con lo visto hasta ahora, pero solo tampoco es muy divertido asi que no tardo mucho en volver al hotel.









Memorial al atentado de 2002

El jueves desayuno y me doy un paseo por la playa. Esta lleno de tablas de surf! Es un paraiso para surfistas. La otra actividad de Kuta a parte de la fiesta.
Conozco a Daniel y Caitlin, una pareja inglesa que estan en la habitacion de en frente. Voy a la calle Poppies a comprar un transformador para mi camara australiana. Me informo de que hay que ver, los tours, etc, y me hago con un mapa. Doy un paseo por la ciudad, como en un restaurante de comida tradicional.
Por la tarde ducha, paseo, internet y cena.






El viernes le pido prestada la Lonely a Daniel y anoto en mi mapa los sitios mas importantes a ver. Me cambio de habitacion a una mas barata (55.000 Rp), la cama es una piedra y la cisterna no funciona, pero al menos tiene ventilador y solo voy a estar para dormir. Alquilo una tabla de surf por 30.000 Rp y surfeo con Daniel.
Por la tarde un poco mas de surf hasta que me pego un lenazo en la tocha con la tabla. De todos modos nunca me ha apasionado demasiado el surf.
Alquilo una moto por 4 dias en el hostel (30 + 12 seguro M Rp / dia), good deal! Un poco de internet, cena y a dormir.










A las 7:30 ya estoy en pie. Hoy me voy a patear Bali. Al principio es un poco estresante. Mi moto es de marchas, que no estoy acostumbrado, y el trafico es por la izquierda y ademas una completa locura. Pronto me acostumbro y me convierto en un loco mas. La verdad es que es divertido.
Primera parada Ubud, ahi esta el Monkey Forest, un templo lleno de monos, les doy de comer, que pasada! Luego me doy un paseo por el mercado de Ubud.
Siguiente parada Tegallalang, las terrazas de arroz (otra de las cosas que hay que ver en Bali, a parte de los templos).
Luego me voy hasta el volcan de Kintamani, basicamente una foto de postal. El tour a las 4 de la manana para ver el amanecer no me convence, ni que fuera gratis. Al menos ciertas cosas las tengo mas claras.
Volviendo por otro camino voy al templo Pura Tirta Empul, en Tampak Siring. Muy bonito, ademas hay una competicion de danza tradicional de ninas pequenas (video).
A la vuelta paso por la zona pija de Kuta, restaurantes, centros comerciales, etc. Despues de todo estoy rebentadisimo y a las 21:30 me voy a dormir. Ni siquiera mi cama de piedra me quita el sueno.


































































El domingo 4 me levanto y desayuno tranquilamente en un bar hasta que me acabo el "Mundo de Sofia". Soy una maquina! Me lo compre en Bolivia... :S La verdad es que me ha gustado mucho.
Hago un poquito de surf a mediodia, aunque me aburro rapido. Por la tarde decido irme a Uluwatu, un templo que hay en un acantilado, muy famoso, a 1h de Kuta aprox.
Este tambien esta lleno de monos, pero estos son bastante mas cabrones que los del Monkey Forest (ver video). A un pobre japo le roban las gafas y se van acantilado abajo. No las recupero.
Me encuentro con Daniel y Caitlin alli de casualidad, ni siquiera sabia que vendrian. Decidimos quedar a las 20:30 en Kuta para ir a cenar.
Despues de cenar vamos a tomar algo hasta la 1.


















Jiji, Darwin tenia razon...








El lunes estoy dispuesto a volverme a patear Bali. Esta vez toca primero Tanakh Lot, otro templo bastante famoso en medio del mar, accesible en marea baja. Completamente decepcionante, a petar de turistas y ni siquiera se puede entrar en el templo ni ver nada. Al menos hay una zona donde chocan las olas que es divertido ver como se moja la gente (video).
Me voy al templo de Batukaru. El camino es super chulo, lleno de terrazas de arroz y de pueblos con las banderas de los paises de la Copa del Mundo. Es increible como se vive la Copa aqui!
El templo de Batukaru es chulisimo, la entrada parece rollo Indiana Jones. Ademas no hay practicamente ningun turista y puedo estar tranquilo.
Luego voy a traves de un camino "asfaltado" hasta Jatiluwit, las mayores terrazas de arroz de todo Bali.
Como en Pacung. Me pilla una lluvia torrencial de la hostia de camino a Gitgit, por suerte consigo un chubasquero en la primera tiendecilla que paro que me salva la vida.
En Gitgit esta la mayor catarata de Bali. Esta bien pero creo que no vale la pena todo el camino hasta ahi.
De vuelta paro en Ulun Danu Bratar, tipico templo en medio del lago. Solo vale la pena la foto.
Me pego 1h45 en moto de vuelta y luego 3h30 de internet. Durmiendo a las 23:30.



























K caxondos!















El martes me voy a desayunar tranquilamente mientras escribo en mi diario. Al mediodia un poco de surf, unos pitis, un poco mas de surf, hablo con los locales, unos pitis, etc.
A las 16 voy a comer y me repaso el Mundo de Sofia. Despues de ducharme pico a Daniel y Caitlin. Me acompanan a cenar. Luego vamos cambiando de bares hasta las 2:00.






El miercoles 7 de julio me levanto a las 10:00. Arreglo mis cosas, desayuno, me despido de Daniel y Caitlin. A las 11:30 estoy de camino al aeropuerto para pillar un vuelo a las 14:15 que me llevara a... Singapur!

Y aqui van algunos videos...











No hay comentarios:

Publicar un comentario